Cerrar

Ganbara

Ernest Maragall

'El juicio al 'proces' va a ser una prueba intensa de calidad democrática'

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) llama a la ciudadanía a ‘hacer una demostración de compromiso social’, incluso en la calle.

  • Ernest Maragall

    17:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona asegura que ‘hay una mayoría de la sociedad catalana que sigue insistiendo en la reivindicación de decidir cuál tiene que ser el futuro’. En este sentido, cree que ese sentimiento debe concretarse en la movilización de toda la ciudadanía, incluso en la calle’.

Según Maragall, el activo ‘importantísimo es una ciudadanía que no se ha rendido y no se ha cansado’. En la entrevista que ha mantenido con José Luis Fonseca en 'Ganbara' de Radio Euskadi ha pedido a esa ciudadanía ‘hacer una demostración de compromiso social’.

En este sentido afirma que ‘las próximas municipales serán una nueva ocasión para demostrar que la voluntad republicana está calando en nuestra ciudadanía’.

Finalmente, sobre el juicio a los políticos encarcelados en el caso del ‘Process’, los detenidos serán trasladados el viernes a Madrid, ha asegurado que ‘no se puede esperar nada de la justicia española cuando se ha comprobado que se tomó decisiones antes de que sucediera nada’.