Cerrar

Ganbara

Xabier Arzalluz

Arnaldo Otegi: 'Arzalluz era uno de los nuestros'

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que 'para nosotros Xabier Arzalluz independientemente de las diferencias políticas e ideológicos, era uno de los nuestros'.

  • Arnaldo Otegi en los estudios centrales de Radio Euskadi.

    Arnaldo Otegi en los estudios centrales de Radio Euskadi.

    4:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Xabier Arzalluz Antia, que presidió el PNV a lo largo de 22 años, en el periodo comprendido entre 1980 y 2004, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad en su domicilio en la localidad vizcaína de Galdakao.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que ‘ha sido un honor compartir con Arzalluz muchos buenos momentos y algunos malos momentos también. Independientemente de las diferencias que podríamos tener, para mí ha sido un absoluto honor compartir con él parte del camino. Siempre me trató con mucho cariño. Siempre me considero un buen patriota. Siempre hablo bien de mí en público’.

Ha añadido que ‘a pesar de las diferencias políticas y desde mi corazón y desde una amistad entrañable y un respeto absoluto por su figura, quiero decir que para nosotros Xabier Arzalluz independientemente de las diferencias políticas e ideológicos, era uno de los nuestros’.