Ganbara
Jóvenes Altsasu
Javier Ollo: 'No defiendo la impunidad, defiendo la proporcionalidad'
Javier Ollo, alcalde de Altsasu afirma que en el municipio se vive un ambiente de tristeza y enfado, tras la ratificación de las penas de 2 a 13 años a los 8 jóvenes
-
Javier Ollo, alcalde de Alsasua
4:52 min
Tras la ratificación, por parte d ela Audiencia Nacional, de las penas de 2 a 13 años a los 8 jóvenes, condenados por una agresión a dos guardia civiles en octubre de 2016, Javier Ollo, alcalde de Altsasu asegura que en el municipio se vive "un ambiente de tristeza" y también de "enfado porque lo que reivindican es proporcionalidad" y además añade que los y las vecinas critican, también, "la imagen del municipio que se está dando en los medios".
Califica el proceso judicial de "atípico" porque "no se han admitido pruebas, en un principio, por el tribunal" y opina que se ha dado "una vulneración del principio de presunción de inocencia y que las penas son desproporcionadas, por la condición de privación de libertad que contemplan". Añade que "no defiende la impunidad, pero sí defiende la proporcionalidad".
Sobre la visita de Pablo Casado y Eduardo Inda al Bar Koxka, para un intento de entrevista dice que "todo actor político tiene libertad para realizar un acto político en el municipio" pero, en este caso, critica "la irresponsabiliad del Partido Popular por intentar realizar una entrevista en ese lugar y en este momento". Opina que es "claramente un acto electoralista".