Ganbara
PSE-EE Gipuzkoa
Andueza: 'Una relación de lealtad mutua no puede permitirse una agresión'
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, considera que Irun ‘es una línea roja’ y que ‘no puede permitirse una agresión como la que está sufriendo’.
-
Eneko Andueza en los estudios centrales de Radio Euskadi.
7:46 min
El próximo sábado, el día 15, se celebrarán las sesiones de constitución de los ayuntamientos. El pacto global que quieren reeditar PNV y PSE donde sumen mayoría está parado a la espera de lo que ocurra en Irún.
El candidato del PNV en el municipio, Xabier Iridoy, quiere disputar la alcaldía al socialista y vencedor José Antonio Santano. Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, advertía que Irun es una línea roja que no se negocia y que están a la espera de lo que decida el PNV.
Andueza considera que ‘es una línea roja. Una relación de lealtad mutua no puede permitirse una agresión como la que se está sufriendo en Irún. Entiendo que hay límites que no deben de traspasarse y este límite traspasa la que puede ser la futura confianza entre el PNV y el PSE’.