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Ganbara - De Cerca

Deportes electrónicos

eSports... Gaming competitivo, una tendencia más allá del entretenimiento

Nos acercamos a jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores, espectadores... figuras habituales en las competiciones y ligas de los videojuegos.

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La industria de los eSports genera anualmente ingresos por valor de 900 millones de dólares al año. Un ecosistema que no deja de crecer y de sumar adeptos alrededor de todo el mundo, a la par que se desarrolla sin parar. Como una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande.

En países como Estdos Unidos o Japón, hablar de deportes electrónicos es ya una realidad. Están plenamente asentados en sus costumbres y muchas personas viven profesionalmente de ellos. Sin embargo, en España todavía queda mucho camino por recorrer en ese sentido.

La Liga de Videojuegos Profesional es la mayor organizadora de torneos de los eSports en España.

Durante 2018 acumularon 28’6 millones de espectadores a lo largo de sus 531 programas en directo, lo que ha supuesto un crecimiento del 64 por ciento. Durante el mismo año, en redes sociales, algo muy importante dentro de una industria principalmente digital, han conseguido 500 millones de impactos.

En 'Ganbara de Cerca' nos adentrarnos poco a poco en este mundo de la mano de Pedro Ara RYU, jugador, tuvo relación con el Baskonia y ahora es del WAFiru eSports, Adrian Flor DEKU, jugador y streamer en Twitch, Carlos Martínez WITTY, representante de Elite Bilbao, y jugador, Yeray de la Hoz MINOS, jugador con varios años de experiencia, pero amateur, Ruth Ibáñez, jugadora principiante, Josu García, Project Manager de Team Heretics y Pablo Cosano, responsable de marketing de la plataforma Gamersfy.