Cerrar

Ganbara

Pacto de Gobierno

Santos Cerdán, PSOE: 'La primera reunión del miércoles será con el PNV'

Santos Cerdán, Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE anuncia una ronda de contactos con las fuerzas que apuestan por desbloquear el país y que comenzarán con el PNV.

  • Santos Cerdán

    Santos Cerdán

    6:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, niega que el PSOE convocara nuevas elecciones y achaca la repetición electoral a que "no hubo investidura, por lo que se convocaron elecciones automáticamente". Añade que el PSOE "no quería unas nuevas elecciones porque ya había ganado las anteriores". También asegura que "el pueblo ha vuelto a decidir y Pedro Sánchez es la única opción de formar gobierno".

Preguntado sobre si sería lógico que Pablo Iglesias fuera vicepresidente de un gobierno en coalición, Cerdán ha respondido que sí y que "no hay ningún veto desde el PSOE" a este respecto.

Sobre la búsqueda de apoyos para formar gobiernos, Cerdán afirma que "el PSOE nunca se sentará a negociar con VOX" y que "la gran coalición con Partido Popular nunca ha sido una opción".

Asegura que, a partir de este miércoles, iniciarán una nueva ronda de contactos con las fuerzas que apuestan por desbloquear el país y que comenzarán con el PNV.