Cerrar

Ganbara

Jóvenes Altsasu

Gotzon Urrizola: 'Es un alivio a este sinsentido pero no es la libertad'

Gotzon Urrizola, padre de Aratz Urrizola confirma que su hijo e Iñaki Abad ha recibido el tercer grado y que podrán salir a trabajar o estudiar pero tendrán que volver al centro penitenciario a dormir

  • Tercer grado para Iñaki Abad y Aratz Urrizola

    Tercer grado para Iñaki Abad y Aratz Urrizola

    6:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gotzon Urrizola confirma que su hijo, Aratz Urrizola e Iñaki Abad han recibido el tercer grado, aunque afirman que no está confirmado que puedan volver a Altsasu el viernes. Añade que el tercer grado significa que los jóvenes podrán salir de la cárcel de Zaballa cada día y "recuperar una parte de sus vidas, podrán volver al trabajo o al estudio aunque deberán volver a dormir al centro penitenciario".

Asegura que la noticia "es un alivio para la familia y para todo el pueblo de Altsasu, en una condena que es un sinsentido y que ya dura tres años" y ha querido recordar que aún "hay otros cinco jóvenes que siguen en la cárcel sin acceder al tercer grado, aunque confían en que puedan conseguirlo en poco tiempo". Reitera, además que "las familias van a seguir buscando justicia y que las defensas trabajan en los recursos que presentarán en el Constitucional y en Europa".