Cerrar

10/02/2020

23:05

Ganbara

Adelanto Electoral

Ronda de reacciones de partidos políticos al adelanto electoral en Euskadi

Los partidos en el Gobierno, PNV y PSE consideran necesario el adelanto electoral, mientras que la oposición compuesta por EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP critican la decisión.

  • El Lehendakari, Iñigo Urkullu, adelanta las elecciones vascas al 5 de abril

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, adelanta las elecciones vascas al 5 de abril

    14:56 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Ronda de reacciones de los partidos políticos vascos al anuncio de adelanto electoral, realizado por Lehendakari Iñigo Urkullu y que establece el 5 de abril como fecha para los comicios.

-Iñigo Iturrate, PNV defiende el adelanto electoral, dice que "es necesario para terminar con el ruido" y añade que "lo que menos necesita este país es una campaña electoral de seis meses".

-Unai Urruzuno, de EH Bildu opina que tras el adelanto electoral puede haber "factores políticos como la incertidumbre en Cataluña" pero que el motivo principal "se debe a que el PNV no preveía un final de legislatura cómodo".

-Cristina Makazaga, Elkarrekin Podemos lamenta que el Gobierno no concluya la legislatura y recuerda que su formación "ya mostró su voluntad de aprobar varias leyes pendientes" y reprocha que el Lehendakari "deja debiendo 8 meses de legislatura en los que era posible avanzar en asuntos importantes".

-Eneko Andueza, PSE justifica el adelanto el adelanto electoral y considera que es necesario "para dar un nuevo impulso al gobierno y mayor estabilidad".

-Amaya Fernandez, PP acusa al Lehendakari Iñigo Urkullu de "tirar la toalla" y llevar cabo "una huida hacia adelante". Confirma, además, que Alfonso Alonso será el candidato, por el Partido Popular, a Lehendakaritza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;