Cerrar

Ganbara

Dimisión de Martínez

Roberto Uriarte: "No se votan los apoyos, se votan las personas"

El diputado de Unidas Podemos y exsecretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, considera que ‘es el momento de un cambio político en Euskadi, puede haber una mujer lehendakari’.

  • Roberto Uriarte. EiTB.

    Roberto Uriarte. EiTB.

    7:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha anunciado su dimisión como líder la formación morada en Euskadi, después de que la lista que impulsaba en las primarias del partido para las elecciones vascas haya sido derrotada por la de la candidata que respaldaba la dirección de Pablo Iglesias, Miren Gorrotxategi. 

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, al diputado de Unidas Podemos y exsecretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, no le cabe ninguna duda de que ‘va a haber lealtad completa y unidad en la organización.’ 

Uriarte considera que ‘va a haber sorpresas en las próximas elecciones con una ruptura de las casi cuatro décadas con lehendakaris hombres. Es el momento de un cambio político en Euskadi, puede haber una mujer lehendakari. Lo creo sinceramente’.