Cerrar

Ganbara

Aitor Esteban

'La comisión parlamentaria se debe centrar solo en la reconstrucción económica'

El portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban espera que 'no se aproveche para intentar barajar de nuevo las cartas en materia competencial. La prioridad debe ser superar esta crisis sanitaria'.

  • Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.

    Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.

    6:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Esteban asegura en "Ganbara" de Radio Euskadi no conocer los detalles de la comisión parlamentaria acordada este lunes por Pedro Sánchez tras su reunión con el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El portavoz jeltzale en el Congreso asegura que 'asistimos a otro dribling de Pedro Sánchez que se había comprometido a conformar una mesa destinada en exclusiva a la recuperación económica'. Para Esteban 'si uno quiere llegar a acuerdos es necesaria cierta discreción y buscar consensos previos'.

Sin información sobre la fecha de inicio ni las condiciones en las que se desarrollará esa comisión, Aitor Esteban espera que 'sirva para fijar medidas concretas y no para que algunos aprovechen para sobreactuar en una comisión que tendrá carácter abierto, que podrá ser seguida por los medios de comunicación'.