Cerrar

Ganbara

Campamentos de verano

¿Podrán organizarse los campamentos de verano este año? ¿Se suspenderán?

El Colectivo de Campamentos de Verano, que agrupa a más de 37.000 empresas de ocio, lanza un manifiesto pidiendo poder realizar su actividad este verano cumpliendo medidas higiénico-sanitarias.

  • Udalekuak.

    Udalekuak.

    9:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Colectivo Campamentos de Verano ha pedido, mediante un manifiesto, llevar a cabo su actividad con la mayor normalidad posible haciendo un especial hincapié en la prevención higiénico-sanitaria. Reclama un calendario de adaptación para que todo el sector y que las familias puedan conocer con la mayor anticipación posible la situación que se van a encontrar este verano. 

El colectivo ha mostrado su apoyo y predisposición para poder facilitar el proceso de desconfinamiento y ayudar a las instituciones, familias y entidades del sector a que esta situación sea lo más factible, segura, cómoda y real posible. 

El sector cuenta con 37.800 empresas con un volumen de facturación anual de más de 8.600 millones de euros, generando 200.000 empleos directos y 4 millones de participantes al año. 

Son miles los profesionales que organizan los campamentos de verano que permiten la conciliación familiar, también cierta independencia de los jóvenes bajo supervisión. Hay aprendizaje, diversión y orden en sus distintas modalidades. En el manifiesto hablan de la importancia de estos espacios, de la necesidad de estudiar para el verano que puedan llevarse a cabo en condiciones. 

Pinpoil es una de las asociaciones firmantes del manifiesto. En "Ganbara de Cerca" entrevistamos a María Moreno, gerente de la asociación Pinpoil, pedagoga, experta en ocio, con 25 años de experiencia con niños y niñas.