Cerrar

Ganbara

EH Bildu

Matute: "No he oído a ningún ministro decir que haya quedado aparcado el acuerdo"

El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, asegura que están trabajando en el desarrollo del acuerdo firmado hace dos semanas con el PSOE y Unidas Podemos.

  • Oskar Matute.

    Oskar Matute.

    11:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu ha decidido abstenerse en la votación de la prórroga del estado de alarma. La formación ha elogiado al presidente Pedro Sánchez su valentía para dialogar y acordar con quien piensa diferente. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el diputado de EH Bildu en el congreso, Oskar Matute, afirma que el acuerdo firmado hace dos semanas con el PSOE y Unidas Podemos continua vigente: “no he oído a ningún ministro decir que haya quedado aparcado, denostado o invalidado. Estamos trabajando en el desarrollo del acuerdo. Somos gente de palabra. Vamos a conseguir que la reforma laboral del 2012 sea un mal recuerdo del pasado”. 

Matute lamenta las críticas recibidas desde el PNV. Asegura que EH Bildu “no va a criticar acuerdos que pueda alcanzar el PNV si son buenos para el conjunto de la ciudadanía”. 

Por otro lado, considera que la oposición carga contra EH Bildu con un “afán destructivo” pero asegura que “no vamos a cambiar, no vamos a dejar atrás nuestras señas de identidad ni nuestra manera de hacer política. Denotamos una falta de pulsión democrática de la extrema derecha porque prefieren mantenerse anclados en esquemas de confrontación y agitación de miedos. El miedo es el instrumento con el que la extrema derecha ha querido hacer campaña en el Estado español y en todo el mundo”.