Cerrar

Ganbara

Alcaldesa de Gorliz

Nagore Utxupi: "Pido encarecidamente ayuda a la Diputación de Bizkaia"

La alcaldesa de Gorliz asegura que “si hubiésemos tenido más hondartzainas que vigilen y controlen el pinar y la playa esto se habría detectado y no habría pasado”.

  • Pinar de Gorliz.

    Pinar de Gorliz.

    3:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este martes dos menores han sido trasladadas al hospital en coma etílico tras ingerir grandes cantidades de alcohol en el pinar de Gorliz. Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la alcaldesa de Gorliz, Nagore Utxupi, ha pedido “encarecidamente” ayuda a la Diputación de Bizkaia al considerar que es necesaria más vigilancia, y recuerda que el pinar es propiedad de la Diputación vizcaína. Utxupi asegura que “si hubiésemos tenido más hondartzainas que vigilen y controlen el pinar y la playa esto se habría detectado y no habría pasado”. 

La alcaldesa ha confirmado que se ha tratado de una cuadrilla de amigos, menores de edad, que habían comenzado a beber desde una hora temprana. 

La preocupación por las aglomeraciones ha llevado a la Ertzaintza a desalojar el pinar, que estaba abarrotado de jóvenes, unos 200, muchos de ellos haciendo botellón. 

El de esta víspera de San Juan no es el primer caso que ocurre en este pinar de Gorliz. A finales de mayo, en estado de alarma todavía, alrededor de 50 menores se dieron cita también en este punto, generando preocupación entre las autoridades.