Cerrar

Ganbara - De Cerca

Diversidad de género y sexual

"Ganbara de Cerca" visita los locales de Berdindu

Berdindu es el servicio vasco de información y atención para temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Todavía son muchas las demandas del colectivo LGTBI+ y las dudas a responder.

  • Berdindu.

    Berdindu.

    14:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como desde hace más de medio siglo, esta semana culminará con manifestaciones en la calle a favor de la diversas sexual y de género. La primera vez, el 28 de junio de 1969, el detonante fue una redada policial en los pubs del barrio neoyorkino de Stonewall que permitían la libertad sexual. 

Aprovechando esta cita nos hemos acercado a los locales de Berdindu, el servicio vasco de información y atención para temas relacionados, precisamente, con la diversidad sexual y de género. Todavía hoy son muchas las demandas del colectivo LGTBI+ y también las dudas que pueden encontrar respuesta en los locales de Berdindu. 

El fin del estado de alarma ha permitido reabrir los tres locales con los que cuenta a pie de calle. Son puntos de atención que han servido a las casi 7.000 personas que han acudido a ellas o a los otros 7.000 docentes que han recibido una formación específica a través de Berdindu y que también ha podido llegar a casi 20.000 alumnos y alumnas  de primaria y secundaria. 

De todo ello ha hablado el compañero de "Ganbara de Cerca" Iñaki Espiga con los responsables de Berdindu, entre ellos, Izaskun Aranbarri y Gaizka Tobar o la persona que atiende una vez cruzada la puerta del centro de Berdindu en la capital bizkaina, Sarai Montes.