Cerrar

Ganbara

ANC

David Fernández: "Políticamente no es el mejor momento a nivel de partidos"

El vicepresidente de la ANC, David Fernández, considera que sobre la independencia “a nivel de sociedad la gente lo tiene muy claro, pero a nivel de partidos tienen sus más y sus menos”.

  • El vicepresidente de la ANC, David Fernández.

    El vicepresidente de la ANC, David Fernández.

    7:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), David Fernández, afirma sobre la independencia que “políticamente probablemente no es el mejor momento a nivel, sobre todo, de partidos. A nivel de sociedad la gente lo tiene muy claro, pero a nivel de partidos tienen sus más y sus menos”.

La ANC ha dado un significativo tirón de orejas a JxCat y ERC, socios del Govern, por su división, en una Diada deslucida e insólita por las limitaciones impuestas por la COVID-19, sin grandes concentraciones en la calle y con actos de formato reducido y aforo limitado.

El vicepresidente de la ANC asegura que tuvieron “claro desde el minuto cero que la Asamblea y el independentismo no iban a abandonar las calles y que de alguna forma teníamos que hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho a la salud pública y la seguridad de las personas. Ha sido complicado, complejo, pero el resultado creemos que ha sido súper satisfactorio dadas las circunstancias”.