Cerrar

Ganbara

ERC

Sergi Sabrià: "Al president no lo vamos a sustituir. Es quien escogió el pueblo"

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, considera que la inhabilitación de Torra “es otro ataque a la soberanía de las instituciones y las ideas del independentismo que son mayoritarias".

  • El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

    El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

    7:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, afirma que “el Estado, a través del Supremo, ha decidido en nombre de los catalanes y catalanas quién puede y quién no puede ser president simplemente por haber colgado una pancarta en la Generalitat de Catalunya que defendía la libertad de expresión”.

Sabrià considera que la sentencia firme que inhabilita al hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia “es otro ataque a la soberanía de las instituciones y las ideas del independentismo catalán que son mayoritarias y que han ganado todas las elecciones. No nos vamos a rendir ahora”. Cree que “es un día triste para la democracia y Catalunya”.

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el líder de ERC en el Parlament asegura que “al president no lo vamos a sustituir. Es quien escogió el pueblo. Vamos a intentar hacer un gobierno fuerte con el vicepresidente y conjuntamente con JxCat al frente para llegar fuertes a las elecciones. Un gobierno de coalición”.

Sergi Sabrià afirma que “Pera Aragonès va a liderar desde la vicepresidencia el Gobierno, conjuntamente con la portavoz Meritxell Budó. Lo importante es que este tándem se entienda bien. Creemos que hemos sentado unas bases para que así sea y poder llegar hasta las elecciones de principios del año que viene. Las elecciones serán en la primera semana de febrero probablemente”.