Cerrar

Ganbara

Eva García Sáenz de Urturi

"La cultura y la literatura continúan pese a lo que estamos viviendo"

Entrevistamos en “Ganbara” a la escritora Eva García Sáenz de Urturi poco después de ser galardonada con el 69 Premio Planeta por la novela "Aquitania".

  • Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020.

    Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020.

    4:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora Eva García Sáenz de Urturi ha sido galardonada con el 69 Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela Aquitania, en un acto reducido.

Poco después de recibir el premio, García Sáenz de Urturi se ha pasado por los micrófonos de "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Afirma que “es una noche para la emoción. Ya procesare a partir de mañana todo lo que está ocurriendo y todo lo que supone que lo haya ganado. Hoy es una noche de cosecha de todo el trabajo realizado”.

La ganadora del Planeta ha dedicado el premio a las 33.000 víctimas del coronavirus en España, y ha asegurado que el mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia. Ha recordado que “durante 69 años seguidos nada ha impedido que este mismo día, el 15 de octubre, se celebra el Premio Planeta, y me apareció un mensaje tan potente por parte de la editorial Planeta que quería ponerlo en contexto y darle el valor adecuado: la cultura y la literatura continúan pese a que estamos viviendo lo que estamos viviendo”.