Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia de los miércoles

"El gobierno español aplica un apagón informativo sobre los migrantes en Canarias"

Lo asegura el fotoperiodista y Premio Pulitzer en 1995, Javier Bauluz, que protesta junto a otros periodistas por la orden del Ministerio de Interior que impide retratar a los miles de migrantes.

  • Un cayuco en la costa de Canarias

    Un cayuco en la costa de Canarias

    53:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia de este miércoles nos hemos acercado a  Canarias, al puerto de Arguineguin donde trabaja un grupo de periodistas que se queja de censura por parte del Gobierno español porque no pueden retratar a los miles de migrantes que están llegando a las islas de manera espectacular: 2000 personas solo el pasado fin de semana. Alrededor de 480 personas, según varias Ongs, han muerto en esta Ruta Canaria migratoria. En Canarias trabaja Javier Bauluz, fotoperiodista asturiano y Premio Pulitzer que documenta, a pesar de las dificultades, uno de los grandes dramas de nuestro tiempo.

Junto a los tertulianos de este miércoles, Oscar Moracho, médico y gestor sanitario, Maite Berrocal, feminista y Carlos Díaz de Argandoña, politólogo y formador, hemos analizado además el plan del ejecutivo para luchar contra la desinformación y una revolución en miniatura, la revolución de las faldas porque expresa la solidaridad de decenas de estudiantes con Mikel un alumno de Begoñazpi Ikastola en Bilbao al que mandaron al psicólogo por acudir un día con falda. Estos jóvenes, chicos, dicen que la ropa no tiene género y reivindican la libertad de vestirse como quieran.