Cerrar

Ganbara

Fondos Europeos

"Pedimos flexibilidad al Gobierno Sánchez"

El consejero de Economía y Hacienda ha aclarado que sí quieren contar con los demás grupos parlamentarios, pero sin olvidar que la responsabilidad de presentar los proyectos es del Gobierno Vasco.

  • Pedro Azpiazu, Consejero de Economía y Hacienda

    Pedro Azpiazu, Consejero de Economía y Hacienda

    10:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha repasado en "Ganbara" los proyectos que este miércoles el lehendakari presentará al Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre los proyectos está el Guggenheim en Gernika. Un proyecto que ha defendido subrayando que es importante transformar la economía a través de la propia cultura. Azpiazu ha querido hacer hincapié en uno de los proyectos, integrado por el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, que trata de dar una respuesta a la nueva economía de los cuidados. "Había una serie de proyectos individuales en cada una de las diputaciones forales, y lo que se ha hecho con este proyecto es hacer un proyecto más integrador, de una cuantía superior y más potente.

El consejero ha aclarado que quieren contar con los demás grupos parlamentarios pero sin olvidar que la responsabilidad de presentar los proyectos es del Gobierno Vasco. En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, ha pedido flexibilidad para que en cada Comunidad Autónoma se puedan gestionar los proyectos con la máxima flexibilidad y con la mayor efectividad.