Cerrar

Ganbara

EE.UU.

"Los republicanos deben decidir la orientacion del partido tras la salida de Trump"

El escritor Mark Bry, autor de 'Antifa', cree que lo sucedido en el Capitolio es reflejo de una historia llena de supremacismo y movimientos ultraderechistas.

  • La historia de EE.UU. está llena de movimietos supremacistas, según Mark Bry

    Lo sucedido en el Capitolio y su seguridad lo califica ironicamente de milagro cree que hubo ayuda

    6:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor Mark Bry, autor del libro Antifa, donde analiza los movimientos sociales como los que apoyan el trumpismo, ha compartido sus reflexiones sobre lo sucedido en el Capitolio de Washington. Considera que la historia de EE.UU es una historia donde el supremacismo y los movimientos ultraderechistas han estado muy presentes. Según Bry, desde 2017, la ultraderecha va ganando terreno en el país, y lo ocurrido en el Capitolio es consecuencia de ello.

Según señalan Bry, este tipo de movimiento consideran que el sistema tradicional no funciona, que cuando hay un presidente negro o los movimientos feministas logran más fuerza, la idea de EE.UU. que ellos tienen desaparece. Las redes sociales han contribuido de manera importante al auge de estos movimientos. 

Bry lanza una pregunta al partido republicana: ¿Qué orientación va a adoptar para el futuro el partido tras la salida de Trump respecto al apoyo que reciben de estos movimientos? 

Cree que lo sucedido en el Capitolio ocurrió porque tuvieron algún tipo de apoyo de las fuerza de seguridad, algo que no ocurre cuando las protestas proceden de la izquierda. Bry considera irónicamente que lo sucedido fue un milagro.