Cerrar

Ganbara

Gabi González

Capellán de Santa Marina: "Era responsable vacunarnos al estar en primera línea"

El capellán del Hospital Santa Marina, Gabi González, considera que su vacunación "era una dinámica consecuente" al estar "en primera línea". Afirma que se han sentido "señalados".

  • Hospital Santa Marina.

    Hospital Santa Marina.

    4:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Hospital Santa Marina de Bilbao, cuyo gerente dimitió al conocerse que se había vacunado antes tiempo, también administró la vacuna a otros directivos del centro y a 16 personas más, como sindicalistas, religiosos, trabajadores de la cafetería, de una empresa de 'vending' y otra de mensajería. 

Gabi González es capellán del Hospital Santa Marina y miembro del servicio religioso del centro. Es uno de los vacunados que se ha visto envuelto en toda esta polémica. Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha asegurado que les ofrecieron la posibilidad de vacunase, “lo pensamos y nos pareció que era más responsable hacerlo puesto que la forma de intervenir, compartir y estar en primera línea puede tener transcendencia, sobre todo, para las personas que visitamos. Puesto que nos las ofrecían, era responsabilidad nuestra y nos parecía más responsable aceptarlo”. 

González afirma que tanto él como el resto de miembros del servicio religioso del hospital se han sentido “señalados” a pesar de que cree que la vacunación “era una dinámica consecuente”. 

Ha añadido que en este periodo de pandemia les han hecho “pruebas de PCR y de serología, hemos pasado la covid. Hay un seguimiento desde Salud Laboral. Cuando nos ofrecieron la vacuna nos pareció lógico al ofrecérselo a todo el personal del Hospital”.