Cerrar

Ganbara

Joan Carles Gallego

"Apostamos por la doble vía: gobierno progresista y negociación con el Estado"

Joan Carles Gallego, número dos de En Comú Podem, apuesta por articular un Govern que ofrezca “una salida negociada al conflicto político y una salida social a la crisis”.

  • Joan Carles Gallego

    Joan Carles Gallego, En Comú Podem.

    8:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Joan Carles Gallego, número dos de En Comú Podem, afirma que ellos no estarán en un gobierno con Junts. En la entrevista realizada en "Ganbara" de Radio Euskadi, ha dicho que hay que articular un Govern que ofrezca “una salida negociada al conflicto político y una salida social a la crisis”. “La vía de Junts, de la confrontación, ha sido un fracaso a todos los niveles; también a nivel nacional, porque el autogobierno está más devaluado que nunca”, ha afirmado el líder de En Comú Podem, “utilicemos la negociación política para que nos ayude a superar esto”.

Gallego considera que es prioritario abrir una negociación entre Catalunya y el Estado en el que “urge dar una salida a los presos vía indulto” y que se elimine del código penal la figura de la rebelión y la sedición. “Hay que abordar el tema de la salida de los presos ya, de manera inmediata, y a partir de aquí abrir una negociación política donde este acuerdo finalmente tenga que ser ratificado por la ciudadanía”, afirmaba el dirigente de En Comú Podem, “llevar el acuerdo al que se llegue en la mesa de negociación y que la ciudadanía lo refrende, de una manera o de otra”.