Publicidad
Cerrar

19/02/2021

22:55

Entrevista Recorrido

Orfeón Pamplonés

Igor Ijurra: "Aunque seamos el Orfeón Pamplonés, somos el Orfeón de Navarra"

Ganbara de Cerca | EITB Media

Conocemos en profundidad la trayectoria profesional del director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra. Desde que asumió la titularidad del Orfeón, lo ha situado en un lugar privilegiado.

  • Igor Ijurra.

    Igor Ijurra.

    41:20 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los viernes en Ganbara de Cerca repasamos la trayectoria profesional de una persona. Esta semana hemos conocido en profundidad al director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra. Desde que asumió la titularidad del Orfeón en 2005, lo ha situado en un lugar privilegiado. 

Bajo su dirección, el Orfeón Pamplonés ha actuado con algunas de las mejores orquestas del panorama internacional. Hace seis años celebraron el 150 aniversario de la formación, en un renacer del orfeón. 

Con la pandemia sus coros han aprendido a cantar con mascarilla, y pese a las limitaciones ha sido uno de los coros que menos ha parado. En estos meses la batuta de Igor Ijurra ha dirigido un holograma de Maria Callas y su Escolanía acaba de grabar la banda sonora de una película de Los Tres Mosqueperros. 

Ijurra es titulado superior en dirección de Coros por Musikene, titulado en Canto y solfeo por el Conservatorio Pablo Sarasate, además de licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, se ha formado con prestigiosos directores de coro y orquesta. 

Ha preparado con el Orfeón Pamplonés el gran repertorio sinfónico coral, así como óperas de Mozart, Verdi y Puccini. Imparte cursos de dirección, talleres musicales, conferencias y es invitado como jurado de concursos corales y de composición.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto