Cerrar

Ganbara

Unidas Podemos

Roberto Uriarte: "Hablar de una democracia plena es un oxímoron"

Ganbara | EITB Media

El diputado de Unidas Podemos, Roberto Uriarte, cree que "una democracia por su propia naturaleza siempre tiene un carácter aspiracional y utópico, con voluntad de mejora".

  • Roberto Uriarte.

    Roberto Uriarte.

    10:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de Unidas Podemos por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, Roberto Uriarte, asegura que Pablo Echenique en sus palabras sobre las protestas tras el encarcelamiento de Pablo Hasél “defiende a aquellos jóvenes antifascistas que defienden la libertad de expresión. Una cosa son los jóvenes que defienden la libertad de expresión y otra cosa es gente que se les pueda juntar a esos jóvenes pero que no son la inmensa mayoría. Creo que se entiende muy bien. No veo ninguna dificultad en entender eso”. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha afirmado que “el falso debate consiste en coger solo una parte de la realidad y a partir de ahí crear un argumento con una serie de objetivos. Lo que ha pasado aquí no tiene nada de novedoso, lo hemos visto hace poco en Estados Unidos con el Black Lives Matter o en Francia con los chalecos amarillos”. 

Uriarte ha añadido que “el hecho de que existan pequeños grupos muy violentos y que muchas veces las fuerzas del orden no siempre saben utilizar con la suficiente precaución y limitación el uso de la fuerza, producen una serie de sucesos que no hacen más que dañar a todo el mundo”. 

Roberto Uriarte asegura que los roces entre PSOE y Unidas Podemos “no van a tener ningún efecto. El Gobierno de coalición está pensado para que dure esta legislatura y probablemente dos legislaturas. La voluntad es clara. El acuerdo está firmado y hay que cumplirlo”. 

Sobre la renovación del CGPJ considera que “el Gobierno ha dejado claro que es el propio Gobierno el que está negociando con el PP la renovación del poder judicial. Es falso lo que está diciendo el PP”.