Cerrar

Enredando

Con Juan Kruz Lakasta

La burla de un diputado de PP sobre salud mental crea polémica en las redes

Ganbara | Enredando

En la sección "Enredando" de “Ganbara” Juan Kruz Lakasta ha repasado la intensa jornada política en el Congreso de los Diputados.

  • #YoTambienVoyAlMedico

    #YoTambienVoyAlMedico

    5:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un diputado ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un "vete al médico" al portavoz de Mas País, Iñigo Errejón, cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento. 

Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política. 

El diputado del PP por Huelva Carmelo Romero ha confesado ser el autor del grito "Vete al médico". Ante las críticas ha pedido "perdón" y ha explicado que no se refería a los enfermos de salud mental cuyo dolor dice "reconocer" y a los que, apunta, siempre ha "intentado ayudar". 

"Reconozco su dolor", continúa, antes de apuntar que siempre ha intentado ayudar a este colectivo desde sus distintas responsabilidades "como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva". Tras la polémica el hashtag #YoTambienVoyAlMedico se ha convertido en Trending Topic. 

Es uno de los temas que Juan Kruz Lakasta ha tratado en el Enredando de “Ganbara” de Radio Euskadi y Radio Vitoria de esta semana.