Cerrar

Ganbara - De Cerca

DE CERCA - ARTE DIGITAL

Los NFT, la tecnología que está revolucionando la creación digital

¿Qué son los NFT y cómo están transformando el mercado del arte digital? ¿Burbuja o revolución? ¿Qué valor puede tener un autógrafo encriptado gracias a la tecnología blockchain? Buscamos respuestas.

  • 'Everydays: The First 5000 Days', collage NFT de 5000 imágenes del artista conocido como Beeple

    'Everydays: The First 5000 Days', collage NFT de 5000 imágenes del artista conocido como Beeple

    46:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace unas semanas, la casa de subastas Christie’s vendía por más de 57 millones de euros su primera obra digital: un collage formado por cinco mil imágenes recabadas durante 13 años por Mike Winkelmann, el artista conocido como 'Beeple'. Unos días antes, el meme de un gato volador que deja un rastro de arcoíris -creado por Chris Torres- se vendía también por casi 500 mil euros. Partiendo de esta noticias, en 'Ganbara de cerca' tomamos el pulso a las novedades que la irrupción de los NFT (Non Fungible Tokens) ha introducido en el mercado del arte digital.

Fotografías, videos, o gifs pueden representarse con este formato, convirtiéndose en piezas únicas y autentificadas. Las obras “tokenizadas” son tan originales como un cuadro y tan coleccionables como los cromos de fútbol. Lo descubrimos junto a:

- Jon Astorkiza, fundador de ElektrART. Son diseñadores de proyectos de hibridación de arte y tecnología.

- Toni Moral,  ex futbolista y CEO de la plataforma WATAFAN, creadores de cromos exclusivos con autógrafo encriptado gracias a la tecnología blockchain.

- Y el criptoartista Javier Arrés. Entre otros hitos, Arrés se ha convertido en el primer criptoartista español en vender dos tuits en NFT.