Publicidad
Cerrar

30/04/2021

22:44

Entrevista Recorrido

GANBARA DE CERCA

Patxi Lasa: “Me estoy planteando, aunque soy un poco mayor, estudiar Trabajo Social”

Tras 12 años “apasionantes, intensos y ricos en dar y recibir”, Lasa deja la presidencia de Paris 365. Fin de una etapa dentro de una larga trayectoria ligada a organizaciones del ámbito social.

  • Patxi Xabier Lasa Aristu (Pamplona, 1958)

    Patxi Xabier Lasa Aristu (Pamplona, 1958)

    41:35 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Patxi Xabier Lasa Aristu (Pamplona, 1958) es un hombre de acción y también de palabra, con una trayectoria personal ligada a organizaciones del ámbito social. Graduado Social por la Universidad de Zaragoza, Lasa participó durante más de dos décadas en la creación de empresas y proyectos económicos como gestor de la Asesoría Artekari, hasta su jubilación anticipada por invalidez.

Las secuelas de la poliomielitis que padeció siendo aún un bebé pasaron factura a su cuerpo, pero su mente hiperactiva y su inquietudes humanistas y solidarias le hicieron entonces embarcarse en el proyecto que ha marcado su vida en los últimos doce años: la Fundación Gizakia Herritar y su proyecto estrella, el Comedor Solidario Paris 365 de Iruña.

El pasado 17 de abril la Fundación renovó su Patronato con la entrada de cinco nuevos miembros y la salida de seis, entre ellos Lasa, que continuará como socio y voluntario tras 12 años“apasionantes, intensos y ricos en dar y recibir”.Bajaré mucho el pistón pero estaré ahí, en el día a día junto a los recursos que la Fundación tiene en marcha”. En entrevista con Ganbara de Radio Euskadi ha reconocido, no obstante, que ya pergeña nuevos retos: “Me estoy planteando, aunque soy un poco mayor, estudiar Trabajo Social”.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto