Cerrar

Ganbara

Rebeka Ubera

"La ley antipandemia nace invalidada"

Ganbara

La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, cree que la ley antipandemia “más que una ley, es una norma” y considera que “nace invalidada”.

  • Rebeka Ubera, paralamentaria de EH BILDU.

    Rebeka Ubera, paralamentaria de EH BILDU.

    6:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento Vasco ha aprobado con el respaldo de PNV y PSE-EE y de Elkarrekin Podemos-IU la conocida como ley antipandemia, que busca dotar de seguridad jurídica a las medidas que adopten las instituciones para contener la covid-19, entre otras, el uso de la mascarilla, que dejará de ser obligatoria en exteriores este sábado. 

Esta ley, rechazada por innecesaria e ineficaz por EH Bildu, PP+Cs y Vox, contiene medidas que se circunscriben únicamente a la pandemia actual y los artículos dirigidos a su contención estarán en vigor mientras esté vigente la declaración de emergencia sanitaria. 

Entrevistada en Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, cree que "la ley antipandemia nace invalidada. Está sustentada en el Estado de Alarma y ya no estamos en Estado de Alarma, y además, está sustentada en la Emergencia Sanitaria y Urkullu ya ha anunciado que dentro de 15-20 días va a valorar derogar la Emergencia Sanitaria. Más que una ley, es una norma".