Cerrar

Ganbara

Victoria Rosell

'Temo repunte de violencia sexual como si hubieran quitado el tapón al machismo'

Ganbara

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, lamenta que “al recuperar la mujer libertad, el hombre agresor, el controlador, ejerce una violencia más extrema”.

  • Victoria Rosell.

    Victoria Rosell.

    14:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha lamentado en Ganbara de Radio Euskadi que haya "otra pandemia debajo de la de la covid-19, una más estructural que al alzarse las restricciones vuelve a aflorar". 

Ha explicado que "la violencia de género y toda la violencia machista es una cuestión de poder, de subordinación de la mujer. La violencia de género no es un violencia domestica, es una violencia que domestica. Al recuperar la mujer libertad, el hombre agresor, el controlador, ejerce una violencia más extrema". 

Para ayudar a las mujeres que puedan sufrir algún tipo de agresión, Rosell ha enviado una carta a todos los ayuntamientos para que pongan y faciliten la colocación de puntos violetas en las 120.000 fiestas estivales que va a haber a lo largo y ancho del país.

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género teme "un repunte de violencia sexual como si hubieran quitado el tapón al machismo. Sabemos que hay personas, sobre todo las adolescentes y las más jóvenes, que si están de juerga y han bebido algo, o están en un municipio desconocido, es muy difícil que crucen la puerta de un cuartelillo de la Guardia Civil o de la Ertzaintza". Por ello ha subrayado la importancia de la colocación de puntos violetas en las fiestas de todos los pueblos.