Cerrar

Ganbara

Sociólogo

Félix Arrieta: "Las minorías no tolerantes se van radicalizando, aunque sean cada vez más minoría"

L.P. | EITB Media

El sociólogo y profesor de la Universidad de Deusto, Félix Arrieta, considera que las personas que agreden a miembros del colectivo LGTBI+ “se ven legitimados con cierto discurso de los partidos políticos de extrema derecha”.

  • Félix Arrieta.

    Félix Arrieta.

    3:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el sociólogo y profesor de la Universidad de Deusto, Félix Arrieta, cree que "las minorías no tolerantes se van radicalizando, aunque sean cada vez más minoría". 

Ante los ataques que está sufriendo el colectivo LGTBI+, Arrieta ha destacado que los agresores "tienen posiciones cada vez más radicalizadas que les llevan en el último extremo a adquirir en algunos casos posiciones violentas". Ha añadido que "se ven también legitimados con cierto discurso de los partidos políticos de extrema derecha". 

Pero no es del todo negativo, ya que cree que "deberíamos vanagloriarnos de vivir en una sociedad que cada vez respeta más los elementos de diversidad sexual, de género y de cualquier tipo de visión", aunque haya formaciones políticas que estén "intentado sacar partido de eso y poner una etiqueta de victimismo a quien realmente no la tiene".