Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Ganbara - De Cerca

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Ultraprocesados: cuando el enemigo está en tu nevera

MIRIAM DUQUE | EITB MEDIA

Hablamos con el catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez-González sobre los riesgos de alejarse de la dieta mediterránea, y con el autor de Que no te líen con la comida de  chicles adelgazantes y otros timos a la venta que no tienen el efecto que anuncian

  • Sobrepeso

    Sobrepeso

    37:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en Ganbara de cerca te emplazamos a revisar con nosotros ¿Qué tienes en la nevera?

Los expertos alertan de otra pandemia, la de la obesidad; algo que  va mucho más allá de un canon estético y del que los expertos acusan al abuso de productos ultraprocesados en nuestra dieta.  Cada vez tenemos más sobrepeso, también niños y niñas, y eso, si no se revierte de inmediato, puede lastrar para siempre su salud.

Un asunto preocupante del que hablaremos con unos de los mayores expertos en la dieta mediterránea: el catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez-González.

Paradojas de la vida, nos ponen delante bollos y otros productos del género mientras los estereotipos nos empujan a adelgazar. Algo que a veces nos lleva a confiar en productos "milagro" o de dudosa utilidad. Como los chicles adelgazantes que venden en algunos supermercados y de los que hoy os queremos hablar con el experto divulgador Miguel Ángel  Lurueña, autor del blog: gominolas de petróleo.