Cerrar

Ganbara

Economía

Pablo Fano: "El brexit es uno de los factores que contribuye a los problemas logísticos de estos días"

Ederne Frontela | EITB Media

El director de la SPRI en Londres ha confirmado que las empresas vascas, por el momento, no se están viendo afectadas por los problemas logísticos que afectan a Reino Unido.

  • Gasolineras fuera de servicio en Reino Unido

    Gasolineras fuera de servicio en Reino Unido

    4:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el desabastecimiento de fuel a las gasolineras británicas, Pablo Fano aseguraba en "Ganbara" que pese a que las refinerías disponen de producto, este no llega a las gasolineras por problemas logisticos.

El director de la SPRI en Londres apuntaba que todavía un tercio de las gasolineras sufren problemas de desabastecimiento y que este problema, junto a a escasez de alimentos frescos que se ha visto en días pasados en los supermercados británicos, es una consecuencia indirecta del brexit ya que contribuye a los problemas logísticos que también están relacionados con los problemas derivados de la pandemia.

Fano ha asegurado que las empresas vascas no se están viendo afectadas, pero en caso de que la situación se complique se podrían generan problemas a la hora de cumplir los plazos.

El Gobierno de Reino Unido autorizaba este lunes que los camiones cisterna del ejército estén preparados para llevar combustible a las gasolineras en caso de desabastecimiento, algo que descartaba el director de la oficina de la SPRI de Londres, y cuestionado por la posibilidad de que retornen los trabajadores que perdieron su permiso de trabajo, Fano señalaba que muchos de ellos ya han vuelto a sus lugares de origen, lo que podría dificultar su regreso.