Cerrar

Ganbara

Aeropuerto de Bilbao

Iván Grande: "Va a ser un puente movidito y con mucho viaje"

L.P.C. | EITB Media

Tras la pandemia, el director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, se muestra con "mucho optimismo" y asegura que se va "asentando la recuperación, recuperando conexiones y sensaciones".

  • Iván Grande.

    Iván Grande.

    6:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

En este Puente del Pilar el Aeropuerto de Loiu realizará unos 500 movimientos. El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "va a ser un puente movidito y con mucho viaje. Este viernes ha sido una jornada fuerte con 116 movimientos, el sábado 89, el domingo 106, el lunes 93 y finalmente el martes 96. En total son unos 500". 

Merino asegura que "agosto fue un mes muy bueno con una recuperación de pasajeros del 72 % y de operaciones del 79%. Más de 400.000 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Loiu. Vamos asentando la recuperación y estamos con mucho optimismo". 

Ha añadido que "en junio, julio y agosto, y a la esperar del cierre de septiembre, más de un millón de pasajeros han utilizado las instalaciones en verano con un número muy aceptable de ruta y, sobre todo, recuperando conexiones y sensaciones. 

Sobre una posible conexión con Nueva York, reconoce que "todavía no está al alcance de la mano" pero espera que en un futuro pueda ser posible y recuerda que "son las aerolíneas las que tienen que atreverse".