Cerrar

Ganbara

Sociedad

Rafael Bengoa: “La tendencia en la gente ha sido volver a una hipernormalidad”

A.H.C | EiTB Media

El experto en salud pública, Rafael Bengoa, cree que “en dos meses, con restricciones sensatas, estaremos en la fase endémica, con un nivel estable del virus y sin grandes brotes”.

  • Rafael Bengoa durante una entrevista en Radio Euskadi

    Rafael Bengoa durante una entrevista en Radio Euskadi

    4:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el incremento de contagios por covid-19 en la última semana, Rafael Bengoa, experto en salud pública, se ha pasado por los micrófonos de "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Bengoa, ha afirmado que "la tendencia en la gente ha sido volver a una hipernormalidad" aunque cree que "en dos meses, con restricciones sensatas, estaremos en la fase endémica, con un nivel estable del virus y sin grandes brotes".

El experto en salud pública ha resaltado que "la variante Delta es mucho más contagiosa" y que eso está haciendo que "la gran parte de las infecciones sean de personas que han perdido cierta inmunidad aunque ya estén vacunadas. Por eso hemos empezado con la tercera dosis".

A pesar del retroceso, considera que, el pasaporte sanitario, en nuestro contexto, "con muy buena vacunación y la gran mayoría de la gente cumpliendo las restricciones, no será necesario".