Cerrar

Tecnología de Consumo

Xataka

Top de los mejores teléfonos móviles del mercado por rango de precio

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis, Xataka, trae una lista con 8 móviles para no perder de vista y comprar al mejor precio.

  • Realme C21

    Realme C21

    9:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ranking de los móviles a mejor precio del mercado en "Ganbara" de Radio Euskadi de la mano de Eva Rodríguez de Luis, Xataka.

Mejor móvil por unos 100 euros:  realme C21

Cuando el presupuesto es tan ajustado hay que extremar las precauciones con el procesador y el RAM, porque los componentes suelen ser de gama baja y la lentitud, incluso haciendo tareas sencillas, puede ser desesperante.

Realme C21 porque tiene una gran batería capaz de soportar hasta 3 días de uso, un diseño muy atractivo con buenos acabados, tiene lector de huellas y reconocimiento facial y ambos funcionan muy bien. Obviamente es un teléfono muy básico, para WhatsApp y poco más, pero tiene detalles como una cámara trasera triple que resulta muy útil.

Mejor móvil por unos 200 euros: oferta del momento el POCO X3 Pro de Xiaomi

Es grandote y sus líneas son contundentes, pero es una auténtica bestia. Integra un procesador de gama alta y una batería enorme, por lo que puede estar dos días sin cargarse.

Además tiene cuatro cámaras traseras y una pantalla que ofrece una sensación muy fluida. Para los editores de Xataka es el teléfono del año, y ahora mismo cuesta 199 euros, normalmente cuesta 20 - 30 euros más.

Mejor móvil Samsung barato: Samsung Galaxy M32

Samsung y su Galaxy M32 se postulan como el mejor móvil de su catálogo barato, aunque cuesta 229 euros. Samsung tiene tradicionalmente algunas bazas que este teléfono cumple: la primera es un diseño muy resultón, la segunda es una pantalla de calidad donde los colores se sienten brillantes y vívidos.

Este teléfono además cuenta con un hardware muy apañado para el usuario medio, que lo quiere para redes sociales, internet y poco más. La guinda del pastel son sus cuatro cámaras traseras y una gran batería para estar un par de días sin cargarlo.

Mejor móvil Xiaomi en calidad precio: Xiaomi Mi 11 Lite 5G

La propuesta más equilibrada para el usuario medio: el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que es el hermano pequeño del actual buque insignia.

Tiene un diseño bastante ligero y muy cuidado, una pantalla de calidad que ofrece muy buena experiencia, un hardware equilibrado, triple cámara trasera muy apañada, carga rápida y lo último en conectividad, por si ya ha llegado el 5G a tu municipio.

Normalmente sobrepasa holgadamente los 300 euros, pero ahora ronda los 260 euros.

Mejor teléfono para hacer fotos: Google Pixel 4A

Probablemente este sea el teléfono más barato con mejor óptica, el Google Pixel 4a, que solo se puede comprar en la web de Google y que cuesta 389 euros, la mitad o incluso la tercera parte que otros rivales.

Este es un teléfono de gama media con una pantalla bastante buena, rendimiento equilibrado y solvente y solo dos cámaras traseras, pero que hacen maravillas. Además Google es quien está detrás de Android, y eso se nota en la experiencia y las actualizaciones.

Mejor teléfono en calidad precio de Apple: iPhone 13

La verdad sea dicha, no hay teléfono barato de Apple, pero es innegable que son productos de calidad, para muchos años y con unas cámaras que ofrecen resultados muy top.

Ya que son teléfonos para durar, la experta en tecnología de consumo recomienda, ir por un modelo de última generación y llevarte lo último de lo último para exprimirlo en los años venideros.

El más equilibrado y probablemente el que más se vende por relación calidad precio es el iPhone 13, que lo tiene todo: pantalla de calidad que ofrece colores realistas y experiencia fluida, rendimiento trepidante hagas lo que hagas, una cámara que ofrece resultados de alto nivel y buena autonomía.

Lo no tan bueno, el precio: un PVP de 909 euros pero que en un par de tiendas populares anda por 50 euros menos.

Mejor teléfono para mayores: Doro 7030

Tiene la clásica forma de tapa, botón de asistencia GPS por si surge alguna emergencia, una base de carga para tenerlo siempre a la vista y a punto, suena muy alto, con botones grandes y un menú intuitivo y claro. Y ya para nota, tiene hasta WhatsApp, pero escribir con teclas es una odisea. Ronda los 90 euros