Cerrar

Ganbara

Alta inflación

Santiago Niño Becerra: "Hasta julio los precios serán altos"

L.P.C. | EITB Media

El catedrático de estructura económica, Santiago Niño Becerra, considera que "a partir del verano se irán normalizando las cosas". Cree que "empezará a remitir la falta de suministros y el precio del transporte bajará a medida que se vayan regularizando los stocks".

  • Santiago Niño Becerra.

    Santiago Niño Becerra.

    13:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hemos llegado a 2022 con la inflación en niveles impensables hace unos meses. No se ha conseguido bajar el precio de la electricidad, de los combustibles y tampoco se ha solucionado la escasez de suministros. Además, el precio de los alimentos se ha disparado.

El catedrático de estructura económica, Santiago Niño Becerra, considera que "a partir del verano se irán normalizando las cosas". Cree que "empezará a remitir la falta de suministros, el precio del transporte bajará a medida que se vayan regularizando los stocks y el Banco Central Europeo comprará menos deuda".

Niño Becerra ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "el empleo ha aumentado más que el producto interior bruto, por lo que la productividad ha bajado". Considera que "no se puede reducir la inflación a base de productividad porque no hay colchón para hacerlo, y en consecuencia, los salarios tampoco pueden aumentar".

Además asegura que "esta reforma laboral es un cambio de cromos".