Cerrar

Ganbara

Desalojo en Bera

Aitor Elexpuru: "Hay peligro de que reviente el tubo de gas"

L.P.C. | EITB Media

El alcalde de Bera, Aitor Elexpuru, ha explicado que "la regata que pasa justo por debajo de los edificios, tras hacer otro camino, ha reventado en una esquina del barrio haciendo un socavón tremendo".

  • Desperfectos en Bera. Foto: wwww.erran.eus

    Desperfectos en Bera. Foto: wwww.erran.eus

    2:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Veinticuatro familias han sido desalojadas de unos bloques de viviendas de Bera que se han visto afectados por el desbordamiento de una regata cuyo cauce ha quedado taponado. El agua ha arrastrado la tierra y ha podido alcanzar los cimientos del edificio, existiendo riesgo de posibles derrumbamientos.

El alcade de Bera, Aitor Elexpuru, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "la regata pasa justo por debajo de los edificios, y tras hacer otro camino, ha reventado en una esquina del barrio haciendo un socavón tremendo". Hasta el lugar se han desplazado los técnicos del Gobierno de Navarra para inspeccionar la zona, pero "habrá que esperar a que baje el caudal" para conocer el alcance del suceso.

Elexpuru nos ha relatado que los vecinos, entre ellos algunos de avanzada edad, han podido ser desalojados "con tiempo" con la ayuda de los Bomberos, aunque reconoce que al principio han pasado "mucho miedo". La mayoría han podido ser acogidos por familiares y algunos por vecinos, y espera que este martes por la tarde puedan regresar a sus casas, aunque afirma que en este momento hay "problemas de gas y agua". Destaca que "hay peligro de que reviente el tubo de gas".