Cerrar

Ganbara

Coronavirus

Ugo Mayor: "La variante ómicron ha alcanzado ya al 15 % de la población de Euskadi"

L.P.C. | EITB Media

El profesor de la UPV-EHU e investigador de Ikerbasque, Ugo Mayor, cree que "no estamos en situación de decir que la tormenta ha pasado, estamos en medio de la envestida del virus" de la sexta ola y "no sabemos que efectos nos va a dejar".

  • Ugo Mayor.

    Ugo Mayor.

    9:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El profesor de la UPV-EHU e investigador de Ikerbasque, Ugo Mayor, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que una parte de la bajada del número de las personas infectadas por coronavirus en Euskadi "es probable porque estamos dejando de mirar en ámbitos en los que se hubiesen encontrado positivos". Recuerda que "si alguien da positivo en casa y no tiene síntomas no se incorpora el dato al sistema" por lo que considera que la situación "puede tener una magnitud bastante amplia".

Mayor cree que "vamos detrás del virus", y destaca que "en esta ola de ómicron se estima que se habrá contagiado el 15 % de la población de Euskadi". Añade que "la dosis de refuerzo está ayudando a que haya menos contagios, pero las infecciones previas no son una barrera para la variante ómicron, entonces, podríamos sustraer toda esa teórica inmunidad de rebaño de contagios anteriores".