Cerrar

Ganbara

Eusko Alkartasuna

Maiorga Ramirez: "Es un pitorreo y un recochineo"

L.P.C. | EITB Media

Maiorga Ramirez, uno de los cinco miembro de EA suspendidos de afiliación, asegura que van a "utilizar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que se haga justicia" y adelanta que "hay un sinfín de irregularidades" en el Congreso del próximo fin de semana.

  • Maiorga Ramirez.

    Maiorga Ramirez.

    4:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna ha suspendido de afiliación durante 4 años a Maiorga Ramirez y a otros cuatro dirigentes críticos. Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Ramirez afirma que van a "utilizar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que se haga justicia".

La suspensión tendrá efectos a partir del día 21, por lo que podrán participar en el XIII Congreso Nacional de EA, que se celebrará los días 19 y 20 en Gasteiz. Maiorga asegura que está decisión es "un pitorreo y un recochineo" y pone como ejemplo que de ser elegido "la responsabilidad tendría la validez de un día porque al día siguiente estaría expulsado del partido, mi sustituto sería mi adversario político". Sentencia que "es un autentico despropósito, algo descabellado".

Además asegura que de cara al Congreso "hay un sinfín de irregularidades". Dice desconocer "cuantas personas compromisarias van a tener derecho a voto" y añade que "se niega la información de a que municipios u organizaciones locales representan, se condiciona la representación de los que queremos fortalecer la personalidad propia de EA y se está impidiendo la participación de los que no tienen habito de utilizar un correo electrónico".