Ganbara
Invasión de Ucrania
José Ignacio Amondarain: "Vienen muy tristes, con lo puesto, no tienen ganas de hablar y expresar"
L.P.C. | EITB Media
El coordinador de Talleres Arreche de Tolosa, José Ignacio Amondarain, está de vuelta con casi treinta refugiados ucranianos en su furgoneta. Han puesto en marcha una iniciativa para llevar material sanitario, alimentos y ropa a Ucrania y también para traer refugiados.
-
Crisis de refugiados ucranianos. Foto: EFE.
2:52 min
Talleres Arreche de Tolosa es una de las empresas que forma parte de Nergrup. El sábado salieron tres furgonetas de Bilbao y una de Tolosa (junto a dos ucranianos para que les hagan de intérpretes) y ahora están de vuelta. Han llegado hasta Kosice (Eslovaquia) y ahora regresan a casa con 26 ucranianos, entre ellos varios menores, el más pequeño tiene 2 años. También viajan las madres de alguno de estos menores y varias personas mayores. Todos escapan del horror de la guerra.
José Ignacio Amondarain, uno de los miembros de esta comitiva, nos ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "vienen muy tristes, con lo puesto" y que "no tienen ganas de hablar y expresar", pero nos ha dicho que "están muy agradecidos".
Todos tienen dónde quedarse en hogares vascos.