Cerrar

Tecnología de Consumo

Xataka

Novedades de Apple en su evento Peek Performance del 8 de marzo del 2022

EITB Media

El 8M ha sido el día elegido por Apple para agitar su portfolio de productos con sorpresas y novedades. Eva Rodríguez de Luis, Xataka, las ha presentado en "Ganbara" con sus precios y fecha de venta, e incluso, con las polémicas que han surgido.

  • iPhone SE 2022. Foto: Xataka

    iPhone SE 2022. Foto: Xataka

    8:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las novedades de Apple en su evento Peek Perfomance 2022 de la mano de Eva Rodríguez de Luis en "Ganbara" de Radio Euskadi.ç

iPhone SE 2022

Es un iPhone de tercera generación. Apple lleva su procesador más potente para dispositivos móviles y el 5G a su teléfono más txikito, barato y conservador. O lo que es lo mismo, lo último en conectividad y el chip más potente del mercado smartphone. Y después de la de cal, llega la de arena: Apple sigue sin cambiar el diseño. Es decir, que este teléfono sigue luciendo como el iPhone 8, un teléfono de 2017.

Marcos bastante gruesos y un botón en el frontal que vendrá muy bien a esos usuarios que prefieren lo físico frente a las pantallas táctiles y los gestos, que no todo el mundo se apaña. Tampoco va a haber reconocimiento facial, por lo que seguirá empleando el Touch ID o lo que es lo mismo, la huella.

El PVP recomendado de partida es de 529 euros, ligeramente superior a la generación anterior, y se podrá comprar a partir del 18 de marzo.

Nuevo iPad Air 2022

Los iPad de Apple son los modelos más deseados, los más vendidos y ha habido momentos en los que ha sido la única tablet interesante del mercado. El iPad Air siempre ha sido un modelo de gama media premium muy atractivo para quien busque diseño moderno y potencia sin irse a los casi mil euros de los modelos Pro.

La principal sorpresa es que monta el procesador M1, un chip de ordenador que anticipa un rendimiento capaz de hacer frente precisamente a los portátiles. Como además tiene USB-C, la opción de conectividad 5G, compatibilidad con accesorios como teclados o ratones y una pantalla  táctil de calidad retina de 10,9", el resultado es que quien necesite un equipo para ofimática básica, navegación o ver vídeos, tiene un serio candidato aquí.

El precio de partida es de 679 euros y estará disponible desde 679 euros. Hay que tener en cuenta que por ese precio hay muchos portátiles.

Mac Studio

Apple ha presentado nuevos procesadores y con ellos, nuevos ordenadores orientados a profesionales,  tanto por sus características como por su precio. Para quien conozca un poco el catálogo de productos de Apple, el Mac mini es una torre compacta ideal para uso doméstico, pero los modelos presentados fueron Mac Minis supervitaminados.

Son procesadores M1 Max y M1 Ultra de 10 y 20 núcleos respectivamente, una auténtica burrada, RAM a raudales con versiones de 32, 64 y 128GB y la opción de conectar hasta 4 monitores a estos equipos pequeños pero matones que parecen una caja de galletas. Para hacer una comparativa: probablemente los ordenadores domésticos potentes tengan 6 núcleos y 16GB de RAM.

El próximo 18 de marzo saldrán a la venta a un precio de partida de 2329 euros el que tiene procesador M1 Max y 4629 euros el que tiene el chip M1 Ultra.

Apple Studio Display

El monitor Apple Studio Display es un periférico bastante ambicioso y con vocación profesional. Es un monitor de 27 pulgadas con un panel Retina con resolución 5K y hasta 600 nits de brillo y la tecnología True Tone que ajusta los colores. El diseño es de lo más interesante, construido en aluminio y con un diseño flexible capaz de inclinar la pantalla hasta 30 grados y un brazo que permite adoptar varias posiciones, desde elevar la pantalla hasta rotar la pantalla y colocarla en vertical.

Pese a que es un monitor, Apple ha integrado un procesador para algunos procesamientos, una cámara gran angular de 12MP que se puede usar como webcam y una propuesta de sonido de 4 woofers y 2 tweeters colocados en distintas zonas para ofrecer un sonido estéreo Dolby Atmos. Es un buen monitor para profesionales creativos por sus características.

El precio de partida es de 1779 euros y estará disponible el 18 de marzo, pero ojo porque está dando bastante de que hablar por varias cositas.

Es cierto que la resolución es de altísimo nivel en lo audiovisual pero hay que decir que ha decepcionado un poco. Y es que para su precio podría ser más grande o montar un panel OLED.

Otro detalle que está escociendo es que viene con un soporte con inclinación ajustable. Pues bien, hay otra versión que además permite ajustar la altura y que cuesta 2239 euros. Son casi 500 euros más. Apple es una marca cara, pero algunas decisiones son difícilmente comprensibles.