Diario de guerra
Diario de guerra: Día 26
Mikel Ayestarán: "El futuro de Ucrania y el Gobierno de Zelenski depende del control de Kiev"
EITB Media
La capital de Ucrania vive un toque de queda bajo la amenaza del despegue de batería rusas a 25 km y el temor a la infiltración de colaboradores enemigos que cometan sabotajes. El enviado especial de EITB, Mikel Ayestarán, destaca que "Kiev es la clave y los dos bandos lo saben".
-
Bombardeos sobre Kiev.
5:15 min
El enviado especial de EITB a Ucrania, Mikel Ayestarán, ha contado en "Ganbara" que Kiev vive un toque de queda bajo la amenaza del despegue de batería rusas a 25 km y el temor a la infiltración de colaboradores enemigos que cometan sabotajes. Se trata del segundo cierre total de la ciudad en las últimas dos semanas y el tercer toque de queda desde que estalló la guerra el 24 de febrero.
Los soldados y voluntarios de las unidades de la defensa territorial, la milicia encargada de los puestos de control, son los únicos que pueden moverse por la calle. Los ciudadanos respetan las órdenes con marcialidad y han vuelto a quedarse en sus casas, cerca de los búnkers.
La jornada 26 de la invasión ha estado marcada por el tono grave de las explosiones en el norte de la capital y las detonaciones puntuales que han sacudido barrios cercanos al centro como el de Obolon. Allí un vecino ha perdido la vida en un nuevo ataque de Rusia.