Cerrar

Ganbara

Informe Adegi

Mikel Sarriegi: "Se demandan estudios de nivel superior y formaciones del ámbito científico-técnico"

L.P.C. | EITB Media

El director de formación y talento de ADEGI, Mikel Sarriegi, ha explicado que las empresas demandan "actitud, disposición, interés, el trabajo en equipo y la proactividad". Además, exigen "estudios de nivel superior y formaciones del ámbito científico-técnico".

  • Mikel Sarriegi, director de formación y talento de ADEGI.

    Mikel Sarriegi, director de formación y talento de ADEGI.

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La asociación de empresas de Gipuzkoa Adegi ha realizado la cuarta encuesta sobre 'Necesidades de Empleo y Perfiles Profesionales de Gipuzkoa' entre las compañías guipuzcoanas para este año, según la cual necesitan principalmente personal técnico de producción, ingeniería y calidad.

Según el informe, en los próximos 20 años se producirá un déficit de casi 80.000 personas en el mercado laboral guipuzcoano. Además, tres de cada cuatro contratos se realizarán a personas con estudios superiores, Universitarios/postgrados y Ciclos Formativos Superiores y casi tres de cada cuatro contratos se realizarán a personas con estudios superiores, tanto Universitarios y postgraduados (44%), como de Ciclos Formativos Superiores (30%), mientras que sigue reduciéndose el número de contratos para los niveles de estudios de bachiller o inferiores (7%).

En "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria hemos analizado el informe con el director de formación y talento de ADEGI, Mikel Sarriegi.