Cerrar

Ganbara

Secretaria Igualdad PSOE

Andrea Fernández: "Tenemos que asumir que en España hay mujeres esclavizadas, practicante desamparadas"

L.P.C. | EITB Media

La Secretaria de Igualdad del PSOE y Diputada en el Congreso, Andrea Fernández, aboga por "atacar a los proxenetas y a los puteros", con sanciones específicas a los hombres que recurren a la prostitución.

  • Andrea Fernández, Secretaria de Igualdad del PSOE.

    Andrea Fernández, Secretaria de Igualdad del PSOE.

    5:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Pleno del Congreso aprobará este martes la toma en consideración de la Ley que recoge la modificación del artículo 187 del Código Penal para que "castigue de forma general el proxenetismo, sin exigir relación de explotación".

El PP ya adelantó hace semana que apoyará este trámite y mientras que Podemos ha esperado a este lunes para confirmar que también votará a favor de su tramitación en la Cámara baja. Aún así, los 'comunes', que mantienen una posición más proclive a las posturas regulacionistas de la prostitución, de momento no han desvelado el sentido del voto.

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la Secretaria de Igualdad del PSOE y Diputada en el Congreso, Andrea Fernández, cree que "es un primer paso" para la abolición de la prostitución. Considera necesario asumir que "en este país hay personas esclavizadas que apenas tienen recursos para enfrentarse a esa situación y están prácticamente desamparadas".

Fernández aboga por "atacar a los proxenetas y a los puteros", con sanciones específicas a los hombres que recurren a la prostitución.