Cerrar

Ganbara

Asalto al Capitolio

Eric Langer: "No va a tener resultados judiciales, pero puede dañar políticamente a Trump"

L.P.C. | EITB Media

El analista político e historiador en la Universidad de Georgetown, Eric Langer, considera que, debido a las "fake news" que tanto Trump como los medios de derecha han extendido, para muchos estadounidenses "es muy difícil discernir la verdad".

  • Eric Langer, historiador en la Universidad de Georgetown.

    Eric Langer, historiador en la Universidad de Georgetown.

    5:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha criticado al comité que está investigando el asalto al Capitolio. En la primera sesión se ha señalado que la toma del 6 de enero del 2021 fue la "culminación" de un intento de golpe de Estado por parte del entonces presidente, quien se vio apoyado sobre el terreno por el grupo ultraderechista Proud Boys.

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el analista político e historiador en la Universidad de Georgetown, Eric Langer, considera que, debido a las "fake news" que tanto Trump y los medios de derecha han extendido, para muchos estadounidenses "es muy difícil discernir la verdad". Langer destaca que "ya no hay un estándar para todos de la verdad".

El analista político e historiador en la Universidad de Georgetown cree el comité que está investigando el asalto al Capitolio "no va a tener resultados judiciales, pero puede dañar políticamente a Trump".