Cerrar

Ganbara

Unidas Podemos

Juan López de Uralde: "Sánchez está acabando con el sanchismo"

A.H.C | EiTB Media

El Diputado de Unidas Podemos por Álava, Juan López de Uralde, cree que "el PP ha sido muy poco proclive a dar mayorías al PSOE, y, por ello, en el Congreso las mayorías están llegando de la mano de las fuerzas progresistas"

  • Juan López de Uralde

    Juan López de Uralde

    9:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Diputados de Podemos Euskadi han rendido cuentas ante sus electores vitorianos por sus logros conseguidos en el último año en Madrid: la nueva ley de Memoria Democrática, la reforma laboral, la ley para la creación de un fondo de compensación para el amianto... Medidas que han surgido después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, avanzara que Unidas Podemos ha solicitado al PSOE una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición ante las diferencias sobre el aumento del gasto militar y la "preocupación" que le suscita.


El Diputado de Unidas Podemos por Álava, Juan López de Uralde, cree que "las diferencias son la expresión de una realidad de dos fuerzas políticas que somos diferentes". Aunque cree que "la alianza firme es la alianza que llevó a Sánchez a su investidura". Además, López de Uralde, opina que "en el Congreso las mayorías están llegando de las fuerzas progresistas, ya que el PP ha sido muy poco proclive a dar mayorías al PSOE".


Preguntado por los recientes movimientos en el PSOE, el Diputado de Unidas Podemos por Álava cree que "da la impresión de que Sánchez está acabando con el sanchismo". Sin embargo, "prefiere esperar" a ver que cambios realizan, y, más tarde, tomar decisiones.


Entrevistado en "Ganbara", de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el Presidente de la Comisión de Transición Ecológica, López de Uralde, opina que en los últimos años "se ha interferido mucho para entorpecer los avances en política climatica", por ello, cree que "hay que actuar ya". Además, cree que "lo que hace falta es acelerar las políticas de reducción de emisiones e impulsar políticas de mitigación, hacer mas vivibles las ciudades, que no estan adaptadas para estas olas de calor".


Por otro lado, ha lamentando que la crisis energética desatada con la guerra en Ucrania suponga un freno a las políticas de descarbonización y apuesta por las renovables que estaban a punto de implementarse en muchos países de Europa. "Estamos en una encrucijada energética" ha asegurado, "un momento en el que países como Dinamarca apuestan por acelerar la implantación de renovables mientras otros vuelven a mirar hacia el pasado". Su apuesta, acelerar la reducción de la dependencia que Europa tiene de los combustibles fósiles.