Cerrar

Ganbara

PSOE-PSE

Odón Elorza: "Hay mucho ruido y manipulaciones por parte de extrema derecha, PP y sus fuerzas mediáticas"

L.P.C. | EITB Media

El diputado del PSOE y candidato a luchar por la alcaldía de Donostia, Odón Elorza, cree que los resultados de las encuestas no dan bien a su formación pero "el camino es el correcto". Considera que la extrema derecha, el PP y sus fuerzas mediáticas "juegan con la incertidumbre y el miedo".

  • Odón Elorza.

    Odón Elorza.

    12:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El socialista Odón Elorza se enfrentará en las primarias al Ayuntamiento de San Sebastían a la actual portavoz del PSE en el consistorio donostiarra, Marisol Garmendia. Elorza cree que está realizando "un ejercicio democrático de competencia y de lealtad al partido".

Elorza ha criticado la falta iniciativa en el Ayuntamiento de Donostia. Asegura que hace falta generar debate y solucionar problemas como el tráfico, la limpieza o la falta de vivienda pública. En "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria ha lamentado que "se ha retrasado muchísimo el encargo de la revisión del Plan General, la política de suelos". Considera que "es lamentable que en la ciudad hay una producción escasísima de vivienda pública".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la Consejería del Gobierno Vasco, pero asegura que "San Sebastián no ha entrado en ese convenio para hacer vivienda pública porque el Ayuntamiento no tiene suelo que ofrecer".

Sobre la situación actual del partido socialista, Elorza cree que "los resultados de las encuestas no dan bien, pero el camino es el correcto". Ha añadido que "hay mucho ruido y manipulaciones por parte de la extrema derecha, del PP y de sus fuerzas mediáticas que juegan con la incertidumbre y con el miedo a lo que pueda pasar".