Cerrar

Ganbara - De Cerca

Entrevista

"Entre un 25 y un 30 por ciento de los argentinos tienen como referente político a Cristina Kirchner"

EITB media

En Ganbara de Cerca, Anna Ayuso, investigadora sénior del Centro de información y Documentación Internacional de Barcelona, CIDOB,ha explicado que su vicepresidenta Cristina Kirchner a pesar de contar con un apoyo de un 30 por ciento de la población no es suficiente para ganar las elecciones

  • Anna Ayuso. Alejandro Aguat

    Anna Ayuso. Alejandro Aguat

    32:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La investigadora del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona, Anna Ayuso, cree que en el actual gobierno de Argentina hay al menos tres líderes, el presidente, la vicepresidenta y el ministro de economía que se reparten las cuotas de poder. La actual vicepresidenta Cristina Kirchner sabiendo que no podría ganar las elecciones por el rechazo que tiene en distintos sectores decidió poner al actual presidente Alberto Fernández.

En el aspecto económico tiene que hacer frente a una inflación que alcanza el 95 por ciento, siendo las clases más desfavorecidas las que peor lo están pasando. Hay mucha inestabilidad económica, acrecentada porque el ministro de economía ha cambiado en tres ocasiones durante el mandato actual.

Alejandro Aguat, doctor en filosofía, opina que ha habido momentos en los que la sociedad argentina ha estado más polarizada que en la actualidad y que el intento de asesinato a Kirchner ha sido una quiebra del pacto democrático que se instauró en 1983.