Cerrar

Ganbara - De Cerca

SALUD MENTAL

"Crecí sin tener un hogar físico en el mundo, y con la fama siguió siendo así"

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

"Tenía tanto que darte" la verdadera historia de Nena Daconte

  • Nena Dante en Ganbara de Cerca

    Nena Dante en Ganbara de Cerca

    30:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mai Meneses es la chica real que está tras el nombre de Nena Daconte, y ahora, gracias al libro "Tenía tanto que darte" conocemos en profundidad cómo fueron aquellos años en los que vendieron muchísimos discos, llenaban un concierto tras otro y estaban de gira durante meses. "Soy una chica a la que le han pasado muchas cosas, quizás demasiadas" dice en este relato que es una historia de subidas y bajadas, de éxitos y de fracasos, pero también de consumos abusivos de alcohol y drogas ... de ansiedad y paranoias.
"Tenía tanto que a veces maldigo mi suerte" decía en el estribillo uno de sus mayores éxitos, y parece que realmente fue algo así.
Nena Daconte fue un grupo musical de trayectoria corta pero que triunfaron en listas; sin embargo, su historia en la industria de la música y en lo personal se fue complicando según creció su fama. Pero tal vez todo esto empiezó antes. Ella era la hija de una familia numerosa, la pequeña de 6 hermanos. Sus padres viajaban mucho por trabajo, lo que les hizo vivir sin una residencia, sin un hogar físico en el mundo. Y parece, que se pasó mucho tiempo anhelando tenerlo, tal vez sin darse cuenta.