Cerrar

Ganbara

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez: "El CGPJ en ningún momento dijo que había que incorporar una disposición transitoria".

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género asegura que revisaron una y otra vez la ley "del sí es sí" antes de su publicación, y achaca las reducciones de penas a la interpretación que algunos jueces hacen de la ley.

  • Ángela Rodríguez

    Ángela Rodríguez (Foto: Ángela Rodríguez).

    12:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en Ganbara, Ángela Rodríguez se defiende ante las críticas por la nueva ley. Se muestra abierta a "reconocer errores", pero considera importante separar "cuál es la interpretación de lo que está escrito", e insiste: "los problemas en la justicia a veces existen. A veces hay sesgos de género que impiden una correcta aplicación de la norma".

Rodríguez apunta que todavía hay trabajo por delante, y que tanto el Estado como los gobiernos autonómicos deben implicarse en el desarrollo de nuevas medidas.

La Secretaria de Estado también hizo referencia a la presencia de España en el Mundial de Qatar. Echa de menos más actos en contra de la violación de derechos humanos: "considero que lo que está pasando es inaceptable. Me parece que es decepcionante la posición de muchos países".